Usuarios pasarán menos tiempo en YouTube y Netflix en 2020

En los últimos meses pudimos ver cómo tanto YouTube como Netflix han sufrido el lanzamiento de determinadas plataformas de streaming, como fue el caso de HBO GO o Disney+, los cuales les han conseguido arrebatar con un porcentaje de mercado.

De hecho, Disney+ ha conseguido llevarse el título al competidor más serio que ha surgido, y su lanzamiento es extremadamente reciente, pero pese a ello, dispone de increíbles y exclusivas licencias, pero además, hay que tener en cuenta que 2020 verá el lanzamiento de muchas más propuestas alternativas.

Tanto es así que eMarketer, un estudio de analítica, ha proyectado que tanto YouTube como Netflix podrán ver mermadas las cantidades de contenidos reproducidos en sus respectivas plataformas durante el transcurso del próximo año.

Más allá de que se estima que seguirán siendo líderes en el mercado, esto no quita que, por ejemplo, se proyecte que el tiempo de visualización diaria disminuya del 27% de este año a un 26,4% para el año 2020, e incluso estiman que bajará aún más para 2021, a un 25,7%.

En el caso de YouTube, su participación en el tiempo total diario de video reproducido se verá disminuyendo del 23,4% de este año a un 22,4% para 2020 y 21,7% para 2021 según las proyecciones de eMarketer.

Eso sí, esto no significa que necesariamente habrá menos reproducciones en ambas plataformas, sino que en relación a la cantidad de contenidos consumidos, su cuota de mercado será inferior a la actual.

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