Conoce cómo crear e iniciar sesión en una cuenta de Google

Gracias a una cuenta de Google podrás acceder a diferentes servicios de la plataforma, sobre todo poder tener una cuenta de correo “Gmail” o utilizar los servicios de Google Drive que te servirá para guardar documentos y editarlos en la Nube.

Crear e iniciar sesión en una cuenta de Google es totalmente gratuito, además podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet.

También, con una cuenta de Google podrás registrarte e iniciar sesión en otras plataformas,  en consecuencia es vital tener una cuenta hoy en día, sobre todo por la comodidad y beneficios que te ofrece Google.

¿Cómo crear una cuenta en Google?

1. Comienza el Proceso de Registro

El primer paso, para tener tu nueva cuenta de Google será dirigirte a la página principal de Google, para esto abrimos nuestro navegador y colocamos la siguiente dirección en el buscador: www.google.com.

Dentro de la página de Google, buscaremos el botón que dice “Iniciar sesión”, que estará ubicado en la esquina superior del lado derecho.

En este momento, te aparecerá el formulario para iniciar sesión, sin embargo lo que queremos es crear una nueva cuenta, por lo tanto pulsaremos la opción que se encuentra abajo llamado “Crear cuenta”.

2. Proporcionar Datos

Se nos abrirá un formulario que nos pedirá algunos datos importantes para la creación de nuestra nueva cuenta; que serán los siguientes:

  • Nombre y Apellidos.
  • Nombre de Usaurio (Nombre seguido del “@gmail.com”.).
  • Contraseña.

Cuando terminamos de ingresar todos estos datos, entonces seleccionamos “Siguiente”.

Ahora, tendrás que rellenar otro formulario, pero este será para completar los datos de nuestro perfil, por lo tanto ingresa la siguiente información:

  • Número de Teléfono.
  • Dirección de Correo de Recuperación.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Sexo.

Ya que, completamos los campos requeridos, entonces nuevamente seleccionamos “Siguiente”.

3. Aceptar los términos de uso y crear cuenta

Por último, tendremos que aceptar los términos y condiciones de uso de Google, para esto marcamos las dos casillas siguientes, y seleccionamos “Crear cuenta”.

Listo, ya tendremos nuestra nueva cuenta de Google, sin embargo el último paso será confirmar y vincular tu cuenta.

4. Vincular y confirmar cuenta

Podremos vincular y confirmar nuestra cuenta con nuestro correo de recuperación o número de teléfono, estos serán los que registramos anteriormente.

  • Correo de Recuperación: Si elegimos esta opción, entonces tendremos que ir a nuestro correo de recuperación y revisar la bandeja de entrada, debería haber un correo de Google que dirá “Vincular  y confirmar cuenta”, la seleccionamos, y listo.
  • Número de Teléfono: Si escogemos vincular con nuestro número de teléfono, entonces nos enviarán un mensaje con un código de verificación, ahora lo introducimos dentro de la página de Google, y listo.

Nota: Una vez terminado este paso, ya podremos tener nuestra cuenta de Google.

Iniciar sesión en Google

Para iniciar sesión desde tu ordenador, sólo necesitas tener una conexión a internet, y haber creado previamente tu cuenta de Google, por lo tanto solo tendrás que seguir los siguientes pasos para iniciar sesión en Google:

1. Visitar la Página de Google

Para comenzar, debemos dirigirnos a la página principal de Google, para ello introducimos en nuestro navegador la siguiente dirección: www.google.com.

Una vez dentro, seleccionamos el botón de “Iniciar sesión”, ubicado en la esquina superior del lado derecho.

2. Introducir Datos de Acceso

Ahora, nos aparecerá el formulario de iniciar sesión, por lo tanto lo primero es introducir nuestro usuario de Google (Correo electrónico) o número de teléfono, finalmente pulsamos en “Siguiente”.

Repetiremos el mismo proceso, pero con nuestra contraseña, nuevamente pulsamos “Siguiente”, y listo ya estaremos dentro de nuestra cuenta de Google.

Iniciar sesión en Google desde el Celular

  • Vamos al navegador de nuestro dispositivo y buscamos “Iniciar sesión en Google”.
  • Ahora, seleccionamos el modelo de nuestro dispositivo, y pulsamos “Siguiente”.
  • En este paso, vamos a colocar nuestra contraseña y seleccionamos “Siguiente”.
  • Finalmente, se nos mostrará una opción llamada “Activar”, la pulsamos y esperamos que Google confirme nuestro dispositivo.
  • Esperamos unos segundos, y listo, ya tendremos activa nuestra cuenta de Google.

¿Qué hacer si olvido el nombre de mi usuario de Google?

Aunque, Google no necesitas tener el nombre de tu usuario para poder acceder a tu cuenta, por otro lado si olvidamos el correo electrónico, entonces podremos recordarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Dentro de la página para iniciar sesión en un cuenta de Google, buscaremos la opción que dice “¿Has olvidado tu correo electrónico?”, finalmente lo seleccionamos.
  • Ahora, elige entre tu número de teléfono o correo de recuperación; para recuperar el nombre de tu cuenta, y seleccionamos “Siguiente”.
  • Llegará un código de verificación en tu número de teléfono o correo de recuperación, en ambos casos anotamos el código y lo introducimos en la casilla que corresponda, por último seleccionamos en “Enviar”.
  • Para terminar, Google te mostrará todos los correos asociados a ese número de teléfono o correo de recuperación, por lo tanto podrás recordar el que estabas usando normalmente.

¿Qué hacer si olvido mi contraseña de acceso a Google?

No podrás recuperar tu antigua contraseña, sin embargo si la podrás restablecer, para ello solo necesitas dirigirte al formulario de restablecimiento de contraseña, para ello hay que realizar los siguientes pasos:

  • Para comenzar, deberás seleccionar la opción que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”, esta se encuentraº en la ventana donde introducimos nuestra contraseña para iniciar sesión normalmente.
  • Introduce el correo electrónico o número de teléfono de tu cuenta de Google, y seleccionamos “Siguiente”.
  • Ahora, tendrás que introducir la última contraseña que recuerdes, pero si no te acuerdas de ninguna, entonces selecciona “Probar de otra manera”.
  • Google te mostrará una lista dispositivo asociados a tu correo electrónico o número de teléfono, ahora selecciona tu dispositivo, finalmente pulsamos en “Si”.
  • En este momento, llegará un código a nuestro número de teléfono, ahora  dentro de la ventana de recuperación, introducimos el código y seleccionamos “Enviar”.
  • Por último, tendremos que crear la nueva contraseña, y listo.
Por Admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *