Todo acerca sobre una Cuenta en Whatsapp

Whatsapp, es la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que millones de usuarios utilizan este servicio para comunicarse con amigos o familiares en cualquier momento y lugar.

En Whatsapp, podrás enviar cualquier cantidad de mensajes, audios, imágenes, videos, documentos, notas de voz, entre muchas más opciones, además podrás realizar videollamadas de manera rápida y sencilla.

Crear una cuenta de Whatsapp, es totalmente gratuito, además podrás acceder a tu cuenta desde tu dispositivo móvil a través de la aplicación oficial, sin embargo tienes la opción de utilizar Whatsapp desde tu ordenador con la función de “Whatsapp Web”.

¿Cómo crear una Cuenta en Whatsapp?

Para crear una cuenta en Whatsapp, tendremos que tener la aplicación para móviles, ya que será imposible crearla por otro medio, sobre todo esta plataforma está diseñada para acceder y funcionar desde equipos celulares.

1. Descargar la Aplicación de Whatsapp

Primero, deberá descargar e instalar la aplicación de Whatsapp para dispositivos móvil, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ir la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo (Playstore en Android o App Store en IOS).
  • Dentro de la tienda de apariciones, buscaremos la aplicación “Whatsapp Messenger
  • Ahora, pulsamos el botón de “Descargar e Instalar”.
  • Esperamos a que se complete la descarga, y comprobamos que tenga la aplicación correctamente instalada.

Nota: Podemos descargar Whatsapp tanto en dispositivo Android como en equipos IOS.

2. Inicia la Aplicación y Acepta las condiciones de uso

Ahora, procederemos a entrar en la aplicación de Whatsapp, una vez dentro, la plataforma nos mostrará sus normas y condiciones , finalmente pulsamos en “Aceptar y Continuar”.

3. Permisos de Whatsapp

En este momento, Whatsapp preguntará si puede tener permiso de acceder a la información de tu dispositivo, por ejemplo, imágenes, contacto, audios, etc.

Podrás elegir entre “Continuar” o “Ahora no”, se recomienda elegir continuar, ya que cada vez que necesitemos enviar una imagen o compartir un contacto, por ejemplo, nos preguntará si puede tener permiso, lo que puede resultar algo molesto.

4. Confirmar Número de Teléfono

Este es el paso más importante, en esta ventana tendremos que ingresar nuestro número de teléfono, preferiblemente el que tengamos en ese dispositivo al momento del registro, ahora pulsamos en “Siguiente”.

Ahora, te llegará un código de verificación al número  de teléfono introducido anteriormente, simplemente lo anotamos en la aplicación y seleccionamos “Siguiente”.

En algunos casos, la aplicación detecta automáticamente el número del dispositivo, sin la necesidad de introducir ninguna clave de verificación.

5. Configurar Perfil y Comenzar en Whatsapp

Para terminar, tenemos que configurar nuestro perfil de usuario, por lo tanto podemos subir una imagen de perfil, introducir nuestro nombre, además de poder crear un “Estado”, y listo, ya tendremos nuestra cuenta de Whatsapp activa.

Iniciar Sesión en Whatsapp

Iniciar sesión en Whatsapp es bastante sencillo y rápido de realizar, solo necesitamos tener la aplicación móvil de Whatsapp instalada en nuestro dispositivos, sin embargo si no la tienes todavía, vamos a repasar cómo puedes instalarla.

  • Dirigite a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Playstore en Android o App Store en Iphone).
  • Una vez dentro, buscas la aplicación llamada “Whatsapp”.
  • Seleccionas “Descargar o Instalar”, y esperas unos segundos.
  • Esperamos que aparezca un icono de acceso en la pantalla de nuestro dispositivo, y listo ya tendremos la aplicación de Whatsapp correctamente instalada.

Ya que tenemos la aplicación instalada, podremos seguir con las pasos siguientes para iniciar sesión en Whatsapp.

  • Abrir la aplicación de Whatsapp.
  • Vincular tu número de Teléfono.
  • Esperar sincronización de datos.
  • Habilitar permisos para la aplicación.
  • Y, listo ya estaremos dentro de nuestra cuenta de Whatsapp.

Nota: Cuando tengamos nuestra cuenta y aplicación de Whatsapp, no necesitaremos iniciar sesión, ya que entrará automáticamente, estos pasos se aplican en algunos casos.

¿Qué es Whatsapp Web?

Whatsapp es un servicio pensado para funcionar en dispositivo móviles, a través de su aplicación para móviles, sin embargo en los últimos años, muchos usuarios exigen tener una versión para computadoras y laptops.

Sin embargo, no existe un programa oficial por parte  de la compañía, pero si una herramienta versión online llamada “Whatsapp Web”.

La única desventaja que representa esta extensión de Whatsapp para ordenadores, es que siempre tiene que estar conectado con nuestro dispositivo móvil, de lo contrario no funcionara.

Pasos para entrar en Whatsapp Web:

  • Dirigite a la página de Whatsapp Web, para ello introducimos la siguiente dirección en nuestro navegador: web.whatsapp.com.
  • Ahora dentro de la página, tendremos que seguir las instrucciones para sincronizar nuestra sesión de Whatssap del dispositivo móvil al ordenador.
  • Una vez completado los pasos que nos indica la plataforma, podremos usar Whatsapp web en nuestro ordenador.

Nota: Algunas funciones en esta versión para ordenadores están limitadas, además tendremos que mantener nuestro celular siempre cerca del ordenador, sino Whatsapp Web no funcionará. Por Admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *