Iniciar sesión Twitter

Cuando hablamos de Twitter nos referimos sin dudas a una de las redes sociales que han ofrecido funciones muy innovadoras desde sus comienzos. No hace falta dar muchas explicaciones, fue la primera que se lanzó con una limitación en la cantidad de caracteres que ofrecia a sus usuarios, quienes pueden publicar contenidos en tan solo 140 caracteres, al menos así era al principio.

Esta limitación fue cambiando con el correr de los años, de forma que los usuarios pudiesen continuar expresando sus ideas de forma concreta, por lo que agregaron la posibilidad de añadir imágenes, enlaces y demás sin que ocuparan espacio en los tweets, algo que se había vuelto tan indispensable que muchos acortadores de enlaces se hicieron populares en aquellos años para reducir el espacio que ocupaba un link en Twitter.

La idea detrás de Twitter es la de compartir y seguir contenidos e información relevante a un tema en tiempo real, desde artistas hasta políticos. Lo que ocasionó eventualmente la aparición de cuentas falsas, por lo que la red social lanzó su sistema de verificación para destacar a aquellos usuarios que se verificaron y cuentan con una cuenta “oficial”.

Paso a paso para iniciar sesión en Twitter

Los pasos para entrar a una cuenta en Twitter son muy simples, basta con que sigas esta pequeña guía que de detallamos a continuación para que puedas comenzar a disfrutar de todas sus funcionalidades:

  1. Primero que nada ingresa en el sitio web oficial, es decir, en www.Twitter.com
  2. Una vez allí verás que hay un formulario de inicio de sesión en la parte superior derecha.
  3. Allí tienes que introducir tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico o si lo prefieres (y has vinculado) tu número telefónico, esto iría en el primer campo de texto.
  4. Ya en el segundo campo te tocará añadir la contraseña para verificar que eres el propietario de la cuenta que indicaste.
  5. El sistema hará una rápida verificación y si los datos están correctos habrás conseguido hacer un inicio de sesión en la red social.

Noticias y tutoriales de Twitter

Registrarse en Twitter gratis

Quienes no tienen una cuenta dentro de esta red social y desean registrarse dentro de Twitter, deben saber que es un procedimiento rápido y gratuito, que cualquiera puede hacer en cuestión de un par de segundos.

  1. Primero que nada tienes que ir a twitter.com
  2. Una vez en la página oficial de este servicio verás que hay un enlace que dice “¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate“, precisamente en esa sección es donde deberemos trabajar para crear nuestra cuenta.
  3. Allí tienes una serie de campos de texto, en el primero tendrás que añadir tu nombre de usuario, que será público y será la forma con la que otros usuarios de la red podrán comunicarse o interactuar contigo.
  4. Luego en el segundo debes indicar una dirección de correo electrónico para asociar a tu cuenta, de modo que si pierdes la password puedas recuperarla fácilmente.
  5. Finalmente el último campo corresponde al de contraseña, la cual ayudará al sistema a verificar que eres tu quien esté intentando entrar a esa cuenta y evitar que cualquiera pueda acceder a ella.
  6. Completados los campos solo resta apretar el botón “Regístrate en Twitter” para que el sistema valide la información y proceda a crear tu cuenta de Twitter.

Se te enviará un email a la dirección indicada que tendrás que abrir y en el que deberás presionar un enlace para activar la cuenta, si no haces este paso podrías perderla y tener que registrarte nuevamente, así que no lo olvides.

Descargar Twitter para Android e iOS

Afortunadamente esta red social tiene aplicaciones oficiales dentro de las respectivas tiendas de Android e iOS, de modo que instalarlas en tu dispositivo móvil será pan comido, simplemente tienes que abrir Google Play Store o AppStore, buscar “Twitter” y debería ser el primer resultado de tu búsqueda.

Además es interesante destacar que esta aplicación oficial ha mejorado mucho en el transcurso de sus últimos años, ofreciendo un excelente sistema de gestión para que puedas seguir a muchas cuentas, y producir contenido sin mayores dificultades, aunque si eres un Community Mannager en potencia, es posible que esta herramienta esté algo limitada y desees experimentar con algo más potente como HootSuite.

Cliente web oficial de Twitter: TweetDeck

TweetDeck es casi legendario, se trataba de un software que permitía gestionar muchas cuentas de Twitter de forma sencilla, el cual con el tiempo evolucionó tanto e identificó tan bien las necesidades de los usuarios de esta red social que terminó siendo adquirido por la misma plataforma.

Ahora TweetDeck se ha convertido en el cliente oficial de Twitter en su plataforma web por lo que puedes hacer uso de él por Internet ingresando simplemente en TweetDeck.com e iniciar sesión allí con tu cuenta de Twitter. Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *