Si tienes una cuenta de correo electrónico con contenido sensible, ya sea en el servicio de Google, Microsoft o Yahoo!, siempre es importante tener una copia de seguridad actualizada a la que podamos acceder en caso de cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir sobre nuestro email.
Por esta razón es que veremos cómo podemos descargar los correos electrónicos que nos han llegado por mail a nuestra dirección de email de Gmail, de este modo nos aseguraremos de tener la información resguardada.
Paso a paso para descargar los correos que tienes en Gmail
Más allá de tus razones (puede que incluso quieras borrar la cuenta y respaldar tu información), desde Google ofrecen una herramienta sencilla que podemos utilizar para descargar todo lo que tengamos alojado en nuestro email.
Un punto importante que debes saber es que, más allá de que decidas descargar tus correos, estos permanecerán en los servidores de Google mientras tu cuenta esté activa.
- Primero que nada debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail.
- Luego debes dirigirte a la sección que ofrece Google para descargar tus correos, esto es en https://takeout.google.com
- Notarás que allí aparecen listados todos los servicios vinculados a tu cuenta de Google, no solo Gmail. Por defecto el servicio selecciona TODAS las herramientas, escoge únicamente Gmail o la de los servicios que deseas respaldar. Recuerda que cuantos más selecciones, más información habrá y más demorará la descarga.
- Posteriormente en el apartado de Gmail debes escoger qué información deseas descargar, si solamente los correos que te han llegado, la bandeja de SPAM, etc. Es importante destacar que también puedes escoger una etiqueta concreta o bien todo lo recibido.
- Finalmente debes ir hacia el final de la página y pulsar donde dice «Siguiente paso«.
- Aquí encontrarás una variedad de opciones para proceder a recibir tu respaldo, pudiendo elegir que sea por medio de correo electrónico. Se nos permite incluso elegir si queremos bajar un archivo único, o bien si deseamos que se realicen backups programados, pudiendo ser cada dos meses durante todo un año por ejemplo.
- Finalmente elige el tipo de archivo, que puede ser en formato .zip o .tgz.
Otro detalle, también nos permiten fraccionar en archivos de tamaño máximo para poder garantizar la descarga de los ficheros correctamente, podemos elegir tamaños de 1GB, 2GB, 4GB, 10GB o 50GB, cuanto más pequeño mejor si nuestra conexión no es muy veloz. Los archivos que superen ese tamaño se fraccionarán y se descargarán uno a uno.
Para terminar, es interesante mencionar que no necesariamente tenemos que descargarlos a nuestro PC, ya que Gmail te permitirá exportar esta información directamente hacia otros servicios de almacenamiento online, como lo son Google Drive, Dropbox o incluso OneDrive.
Puedes saber más de Gmail en IniciarSesion.org/Gmail