Hoy en día iniciar sesión Hotmail es algo muy fácil, debemos seguir muy pocos pasos para poder acceder a nuestros correos electrónicos, de hecho, basta con colocar nuestro nombre de usuario y contraseña para que podamos ingresar a la bandeja de entrada de Hotmail.com, una vez allí podremos leer y enviar mails rápidamente.
Debes tener presente que antes de poder seguir éstas instrucciones debes tener una cuenta de correo Hotmail, caso contrario no podrás iniciar sesión, sí aún no tienes una te recomendamos visitar el enlace que hemos colocado anteriormente.
Contenido
Cómo iniciar sesión en 4 pasos.
Si ya tienes una cuenta, entonces para iniciar sesión haz click aquí y sigue éstos pasos que dictamos a continuación:
- En caso de que aún no hayas hecho click en el enlace, entonces entra en www.hotmail.com desde tu navegador web, asegúrate que se trata de la página oficial.
- Deberás añadir tu nombre de usuario en el primer campo, no puedes obviar la extensión de tu email, aclara si es @outlook.com, @hotmail.com, etc.
- Introduce la contraseña en el segundo campo, ten presente que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas, además también comprueba que has introducido correctamente toda la password, inclusive números y símbolos que pueda tener (aconsejable).
- Luego de rellenar los campos correctamente, si haces click en «Iniciar sesión» deberías ser redirigido a tu bandeja de entrada en Hotmail.
¿Por qué no puedo acceder a mi cuenta en Hotmail?
En caso de que tengas algún problema al iniciar sesión, el servicio te dará un mensaje de error ligeramente descriptivo, lo primero que tenemos que comprobar es que no sea un error al ingresar nombre de usuario/contraseña, si es así, verifica que esté toda la información correcta. Recuerda que la plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas, otro punto importante es comprobar la extensión incluida en nuestro nombre de usuario, esto dependerá de cómo la hayas registrado, puede ser nickname@hotmail.com o incluso nickname@hotmail.es (atención al .es).
Si todavía no puedes iniciar sesión, es posible que estés recordando mal la contraseña o que alguien la haya modificado, intenta acceder al enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta? que proporciona Microsoft para acceder a las distintas opciones para recuperar tu correo según qué es lo que hayas olvidado.
Luego de elegir la opción debes hacer click en siguiente, el caso más habitual es equivocar la contraseña, o haberla extraviado, si damos click en «He olvidado mi contraseña» y pulsamos siguiente, veremos distintas opciones para recuperarla, ya sea por medio de un email alternativo o a través de un SMS (importante haber vinculado antes nuestra cuenta a un SmartPhone).
Una vez hecho todo eso podrá acceder nuevamente a su cuenta, lo aconsejable es volver a cambiar la contraseña por una más difícil, empleando números, símbolos y letras, de forma recordable, y con una longitud de 9 caracteres como mínimo, evitando fechas de nacimiento, números de teléfono, nombres de mascotas, parejas, etc. ya que son fácilmente identificables por parte de personas con malas intenciones, recuerda que estamos hablando de una contraseña que debe ser privada y secreta, y estarías colocando allí información de público conocimiento.
Nota: Siempre es importante vincular tu cuenta a un número de dispositivo móvil que te permita tener una segunda capa de seguridad, y un medio de recuperación de tu cuenta muy efectivo, aunque no debes extraviar tu móvil, y en caso de hacerlo comunicarte rápidamente con tu compañía de telefonía para bloquear tu número móvil.
Tip: Recuerda nunca revelar tus contraseñas, emplea passwords seguros que no involucren información personal que es de acceso público, como números telefónicos, fechas de nacimiento, etc. Ya que muchas personas que buscan como hackear cuentas de otras personas con malas intenciones podrían acceder a tus datos fácilmente.
Noticias y guías acerca de Hotmail
Cómo crear una cuenta en Hotmail.
Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico, entonces te será posible iniciar sesión en Hotmail, sin embargo, el proceso es muy sencillo e incluso gratuito, por lo que nada evitará que tengas tu propia casilla de email, y así poder comunicarte tanto con tus amigos como también darte de alta en otros servicios y plataformas como es el caso de Twitter, Facebook o Netflix.
Hotmail.com es uno de los mejores servicios de correo electrónico que podemos encontrar en la actualidad, además de ser gratuito te permite acceder a una gran cantidad de herramientas adicionales que veremos más adelante, cualidad que se suma a la posibilidad de enviar y recibir mails con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Además recordar que por el hecho de contar con una cuenta en Hotmail, también podrás acceder a otros servicios vinculados a la plataforma/ecosistema de Microsoft, como es el caso de OneDrive o Skype, que te permitirán hacer uso del servicio de almacenamiento online o videollamadas/chat de forma gratuita.
¿Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail?
Para crear una cuenta de e-mail en el servicio Hotmail solamente tendrás que seguir unos muy pocos pasos, el primero es entrar en este enlace, es decir, el sitio oficial de la plataforma, donde podrás registrarte gratis en pocos minutos, siempre y cuando tengas claro cuál será el nombre de usuario que desees y que este se encuentre disponible.
Luego de que hayas accedido podrás ver en la parte inferior derecha un enlace que dice «Regístrate ahora«, si haces click en él podrás ver el formulario a partir del cual podremos comenzar a crear una cuenta de email (puedes ver la imagen a continuación para detectar fácilmente el enlace que mencionamos).
Ahora que llegamos al formulario de registro deberemos prestar atención a los datos que completamos para que podamos crear la cuenta rápidamente y sin errores, tendremos que añadir desde información personal hasta los datos que deseamos que tenga nuestra cuenta.
Primero tendrás que colocar los datos personales, que van desde tu nombre y apellido hasta tu fecha de nacimiento y género, ten en cuenta que se aconseja completar con información real para que, en caso de bloqueo, podamos recuperarla fácilmente contactándonos con la compañía en el peor de los casos.
Más adelante el formulario nos solicita que indiquemos algunos datos vinculados a lo que será nuestra cuenta de correo, aquí empieza lo que puede complicar a algunos usuarios, debemos añadir nuestro nombre de usuario y la extensión que éste tendrá, la cual puede ser desde @hotmail.com hasta @live.com por poner algunos ejemplos, debes recordar tanto el usuario como su extensión ya que tendrás que indicarla cada vez que quieras iniciar sesión Hotmail.com.
Importante mencionar que el nombre de usuario que elijas estará contigo siempre y tendrás que facilitárselo a tus contactos para que estos puedan enviarte correos electrónicos, por lo que se aconseja utilizar uno acorde al uso que le daremos a nuestro mail, sobre todo si deberemos comunicarnos con compañeros de trabajo por éste medio.
Lo segundo a lo que más atención tendremos que prestar es a la contraseña que emplearemos, la cual tiene que ser no solo segura, sino que recordable, tendremos que elegir un password que combine letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos si deseamos que sea verdaderamente segura, además se recomienda un mínimo de 9 caracteres, un error frecuente suele ser colocar como contraseña un número telefónico, nombres de mascotas, fechas de nacimiento etc, ya que todos estos datos pueden ser descubiertos muy fácilmente si alguien tiene interés en robar tu correo electrónico Hotmail.
Finalmente solo tendremos que completar el captcha (letras y números en una imagen) para verificar que somos una persona que esta registrando su correo electrónico, y luego aceptar los términos y condiciones para luego pulsar el botón «Aceptar».
Si todo salio correctamente deberíamos haber podido registrar nuestro correo Hotmail.com y ya tendríamos que estar visualizando lo que sería la bandeja de entrada, con lo cual ya podremos utilizarla para enviar mails e incluso para registrarnos en otras plataformas como redes sociales por ejemplo.
¿Por qué tener un correo Hotmail?
El hecho de tener una cuenta de correo electrónico en Hotmail trae consigo una gran cantidad de ventajas adicionales, entre las que podemos destacar la posibilidad de acceder a un software que nos ofrece videoconferencias y videollamadas online gratis, todo ésto desde la comodidad de tu ordenador e incluso desde tu SmartPhone, para que puedas utilizarlo desde cualquier rincón del mundo y en cualquier momento.
Pero no se trata únicamente de software de comunicación, ya que gracias al ecosistema que ha montado Microsoft en torno a su sistema de email, tenemos la posibilidad de acceder a herramientas ofimáticas de primer nivel, como lo es Office 365, el cual además de permitirnos crear, editar y visualizar documentos, también nos brinda la posibilidad de almacenar estos archivos en un almacenamiento online gratis.
Videoconferencias y videollamadas gratis por Internet.
Si tienes una cuenta de correo Hotmail, entonces tienes acceso a Skype, un software de mensajería instantánea que ha venido a sustituir al antiguo MSN Messenger, aunque su potencial va mucho más allá permitiéndote comunicarte por medio de videollamadas online e incluso realizar videoconferencias en caso de ser necesario.
Ten en cuenta que Skype tiene una gran ventaja, y es que se ofrece no solo como software para PC, sino que también está disponible para distintas plataformas móviles, con lo cual podrás utilizarlo también desde tu SmartPhone en cualquier rincón del mundo.
Centrándonos en el caso de las videoconferencias, es un hecho que esta modalidad es sumamente especial para quienes hacen uso de este software con fines académicos o laborales, ya que permite realizar presentaciones de proyectos o conversaciones de negocio que pueden ser muy enriquecidas con este medio.
Además, con Skype podemos efectuar llamadas telefónicas por medio de tecnología VoIP, aunque generalmente esto viene de la mano de un pequeño costo adicional, y deberemos cargar un saldo en nuestra cuenta para que podamos usarlo, es una comodidad tener esta solución desde nuestro móvil u ordenador para hacer llamadas internacionales rápidamente.
Almacenamiento online gratis
Gracias al desarrollo de OneDrive, Microsoft nos permite acceder a una plataforma de almacenamiento en la nube que cuenta con un tamaño de 30GB gratis, es decir, podremos hacer uso de ese espacio como un segundo disco duro en donde almacenar toda clase de archivos o documentos que deseemos, los cuales además serán accesibles desde cualquier parte siempre y cuando tengamos acceso a Internet.
Estas características hacen de OneDrive una excelente solución para almacenar toda clase de información, principalmente documentos, ya que la compañía nos permite vincular esta plataforma con el servicio de Office365 y así contar con espacio para nuestros documentos de texto, planillas de excel, o presentaciones.
Además esta aplicación se encuentra disponible tanto para el ordenador como para dispositivos móviles, por lo que podrás ver tus fotos o documentos, o lo que fuere, desde tu SmartPhone mientras estás de viaje o en cualquier sitio que lo necesites, solo deberás tener acceso a Internet para sincronizar los datos con tu móvil.
En cuanto al espacio, si 30GB se te hace insuficiente, debes saber que la compañía de todas formas ofrece planes mucho más amplios para los usuarios que lo deseen, aunque esto implica una tarifa anual que de todas formas no es demasiado elevada.