Cómo crear una cuenta e iniciar sesión OneDrive

Onedrive es una plataforma creada por Microsoft, que te permitirá crear y editar tus documentos de manera online, también todos tus archivos podrán ser almacenados y guardados en la nube asegurando su protección.

Al tener una cuenta de Onedrive, tendrás a tu disposición distintas herramientas, como por ejemplo; Word, PowerPoint o Excel.

¿Cómo crear una cuenta en OneDrive?

Crear una cuenta en OneDrive; es bastante fácil y rápido de hacer, por lo tanto solo tendrás que seguir los siguientes pasos que dejamos a continuación.

1. Acceder al sitio web de OneDrive

Lo primero, será ir a la página principal de OneDrive, para ello tendrás que ir al buscador de tu navegador, y colocar: www.onedrive.com.

2. Proceso de Registro

Una vez dentro de la página de OneDrive; tendrás que buscar la opción de “Registro Gratuito”, la seleccionas y ya estarás listo para seguir con los demás pasos.

3. Crear Cuenta

Para comenzar, debemos tener una cuenta de Outlook.com o de Xbox Live, tambián si tienes una cuenta de Microsoft.

Sin embargo, si no posees ninguna de estas cuentas, entonces tendrás que elegir la opción llamada “Crear una cuenta en Microsoft”.

Una vez dentro de esta opción, entonces podrás crear una nuevo correo electrónico, o puedes utilizar uno que ya tengas creado de cualquier otro servicio de correos.

4. Creación de Cuenta y contraseña

Ya que has elegido, entonces tendrás crear tu correo electrónico podrás elegir entre; una cuenta outlook.com o hotmail.com; una vez escogido el tipo de correo, ahora seleccionas “Siguiente”.

Ahora, tendrás que crear tu contraseña de acceso, recuerda crear una que sea segura y que te recuerdes fácilmente, finalmente seleccionamos “Continuar”.

5. Pasos finales y Verificación

Ahora, tendrás que colocar algunos datos de la cuenta, como nombre de usuario, entre otros, después selecciona “Siguiente”.

En este momento, OneDrive pedirá vincular y proteger tu nueva cuenta, por lo tanto deberás añadir algún número de teléfono, ya que te enviará un código de seguridad a tu celular, una vez recibido solo tendrás que introducirlo y seleccionar “Enviar Codigo”.

6. Disfruta de tu cuenta

Finalmente, ya tendrás tu nueva cuenta de OneDrive, ahora puedes navegar por el panel control, además de poder vincular tus demás servicios de Microsoft para que tengas todo conectado.

¿Cómo Iniciar sesión en OneDrive?

Podrás acceder a tu nueva cuenta de OneDrive desde tu computadora o celular, para ello solo necesitarás una conexión a internet.

1. Iniciar sesión desde tu Computadora

Lo primero que tendremos que hacer es ir a la página principal de OneDrive, para ello solo tendrás que ir al buscador de tu navegador favorito,y introducir: www.onedrive.com, una vez dentro seguirás los siguientes pasos:

  • Buscamos la opción llamada “Iniciar sesión”, ahora solo tendrás que introducir tu cuenta de microsoft, correo electrónico o número de teléfono; finalmente seleccionas “Siguiente”.
  • Ahora, tendrás que introducir tu contraseña de acceso, y seleccionas “Iniciar sesión”,y listo, ya estarás dentro de tu cuenta de OneDrive.

Nota: Si es tu primera vez que inicias sesión en tu cuenta, OneDrive te dará un tutorial para que veas como funciona este servicio, una vez terminado podrás acceder al panel del control y comenzar a usar tu cuenta.

2. Iniciar sesión desde tu celular

Para iniciar sesión desde tu dispositivo Android o Iphone; solo tendrás que tener la aplicación móvil, que la podrás encontrar en la tienda de aplicaciones (PlayStore en Android o App Store en IOS).

Ahora, dentro de la tienda buscaremos la aplicación “Microsoft OneDrive”, y seleccionamos “Descargar o Instalar”, y listo podrás seguir con los siguientes pasos.

  • Ahora, solo tendrás que abrir la aplicación, y te aparecerá la opción de “Iniciar Sesión”, y la seleccionas.
  • En este momento, introduce tu cuenta de Microsoft, cuenta de correo o número de teléfono, y seguidamente de tu contraseña, y seleccionamos “Iniciar Sesión”.
  • Listo, ya estarás dentro de tu cuenta de OneDrive.
Por Admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *