Facebook ofrece herramientas de IA para crear mapas

Facebook lanzó un conjunto de herramientas que ha denominado como Map With AI, que tienen como objetivo ayudar a la organización OpenMapStreet a elaborar mapas de todo el mundo.

Recordemos que esta organización consiste en un grupo de personas que simplemente se dedican a desarrollar mapas destinados a la comunidad, para que puedan utilizarlos libremente dentro de sus dispositivos de geolocalización o GPS.

Para esto Facebook estuvo trabajando a lo largo de dos largos años, y finalmente comienzan a cosechar el trabajo de todo ese tiempo, poniendo a disposición de OpenMapStreet estas herramientas a través de su programa RapidID.

El mecanismo con el que funciona esta herramienta es a través de imágenes de carácter público puestas a disposición por Maxar (compañía espacial con sede en USA), con esas imágenes, la IA desarrollada por Facebook predice carreteras en esas mismas imágenes y las superpone en un mapa de color magenta.

En esos mismos caminos marcados en los mapas, las personas pueden clickear y editar o eliminar todo o parte del camino.

Además, es de destacar que el sistema de IA consigue crear una imagen con 34 capas de profundidad, lo que les permite, según el propio gerente de ingeniería detrás del proyecto, Danii Kirsanov, alcanzar niveles de detalle impresionantes. Tanto es así que afirman poder distinguir caminos sin pavimentar, callejones y caminos peatonales. Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *