Facebook e Instagram etiquetarán los contenidos detectados como Fake News

Desde Facebook continúan trabajando para combatir las fake news, y en esta ocasión han anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para Instagram y Facebook, en este caso lo que intentan es anticiparse a los posibles problemas que podrán surgir durante estos meses de cara a las elecciones que habrá en EEUU durante el año 2020.

Por esta razón justamente es que el enfoque se ha dado para atacar la desinformación de caracter político principalmente, intentando mantener la transparencia política utilizando determinadas pautas a perfiles y páginas de candidatos y afines.

Claro que a esto han sumado nuevas herramientas y sistemas para evitar que las publicaciones falsas se viralicen de la forma en que han llegado a hacerlo hasta hace un tiempo, en concreto estarán marcándolas con etiquetas visibles que indicarán que se trata de una fake news.

Las etiquetas en forma de advertencia ya podemos ir viendo cómo se verán (puedes visualizar la imagen que acompaña este texto), lo cierto es que funcionan de forma similar a lo que se ha podido ver ya en Twitter, donde se advierte a los usuarios que el contenido puede ser o es sensible, pero en este caso el usuario recibirá la advertencia de que el contenido podría ser, o es, falso.

Además, en el caso de que una noticia o publicación se marque como falsa, vale la pena aclarar que habría sido marcada así tras una revisión previa por moderadores independientes que trabajan en conjunto con Facebook para mejorar la veracidad de la información que circula por la red social.

De este modo con estas nuevas advertencias pasará a criterio de cada usuario determinar si comparte o no ese tipo de contenidos y cuánta importancia le da a ellos, aunque también hay que tener presente que los contenidos no serán eliminados de la plataforma, sino que seguirán siendo accesibles y visibles en los newsfeeds tal y como ha ocurrido hasta ahora.

Deja un comentario