Iniciar sesión Hotmail

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Hoy en día iniciar sesión Hotmail es algo muy fácil, debemos seguir muy pocos pasos para poder acceder a nuestros correos electrónicos, de hecho, basta con colocar nuestro nombre de usuario y contraseña para que podamos ingresar a la bandeja de entrada de Hotmail.com, una vez allí podremos leer y enviar mails rápidamente.

Debes tener presente que antes de poder seguir éstas instrucciones debes tener una cuenta de correo Hotmail, caso contrario no podrás iniciar sesión, sí aún no tienes una te recomendamos visitar el enlace que hemos colocado anteriormente.

Cómo iniciar sesión en 4 pasos.

Si ya tienes una cuenta, entonces para iniciar sesión haz click aquí y sigue éstos pasos que dictamos a continuación:

  1. En caso de que aún no hayas hecho click en el enlace, entonces entra en www.hotmail.com desde tu navegador web, asegúrate que se trata de la página oficial.
  2. Deberás añadir tu nombre de usuario en el primer campo, no puedes obviar la extensión de tu email, aclara si es @outlook.com, @hotmail.com, etc.
  3. Introduce la contraseña en el segundo campo, ten presente que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas, además también comprueba que has introducido correctamente toda la password, inclusive números y símbolos que pueda tener (aconsejable).
  4. Luego de rellenar los campos correctamente, si haces click en “Iniciar sesión” deberías ser redirigido a tu bandeja de entrada en Hotmail.

¿Por qué no puedo acceder a mi cuenta en Hotmail?

En caso de que tengas algún problema al iniciar sesión, el servicio te dará un mensaje de error ligeramente descriptivo, lo primero que tenemos que comprobar es que no sea un error al ingresar nombre de usuario/contraseña, si es así, verifica que esté toda la información correcta. Recuerda que la plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas, otro punto importante es comprobar la extensión incluida en nuestro nombre de usuario, esto dependerá de cómo la hayas registrado, puede ser [email protected] o incluso [email protected] (atención al .es).

Si todavía no puedes iniciar sesión, es posible que estés recordando mal la contraseña o que alguien la haya modificado, intenta acceder al enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta? que proporciona Microsoft para acceder a las distintas opciones para recuperar tu correo según qué es lo que hayas olvidado.

ayuda-iniciar-sesion-hotmail

Luego de elegir la opción debes hacer click en siguiente, el caso más habitual es equivocar la contraseña, o haberla extraviado, si damos click en “He olvidado mi contraseña” y pulsamos siguiente, veremos distintas opciones para recuperarla, ya sea por medio de un email alternativo o a través de un SMS (importante haber vinculado antes nuestra cuenta a un SmartPhone).

Una vez hecho todo eso podrá acceder nuevamente a su cuenta, lo aconsejable es volver a cambiar la contraseña por una más difícil, empleando números, símbolos y letras, de forma recordable, y con una longitud de 9 caracteres como mínimo, evitando fechas de nacimiento, números de teléfono, nombres de mascotas, parejas, etc. ya que son fácilmente identificables por parte de personas con malas intenciones, recuerda que estamos hablando de una contraseña que debe ser privada y secreta, y estarías colocando allí información de público conocimiento.

Nota: Siempre es importante vincular tu cuenta a un número de dispositivo móvil que te permita tener una segunda capa de seguridad, y un medio de recuperación de tu cuenta muy efectivo, aunque no debes extraviar tu móvil, y en caso de hacerlo comunicarte rápidamente con tu compañía de telefonía para bloquear tu número móvil.

Cómo crear una cuenta en Hotmail.

Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico, entonces te será posible iniciar sesión en Hotmail, sin embargo, el proceso es muy sencillo e incluso gratuito, por lo que nada evitará que tengas tu propia casilla de email, y así poder comunicarte tanto con tus amigos como también darte de alta en otros servicios y plataformas como es el caso de Twitter, Facebook o Netflix.

Para crear una cuenta te sugerimos sigas éste tutorial detallado que hemos elaborado para ti, además queremos sugerirte que emplees información lo más real posible, si bien puede resultar molesto y quizá incómodo, la realidad es que si terminas guardando correos importantes y por alguna razón termina siendo bloqueada tu cuenta, la única forma de recuperarla será en base a la información que hayas proporcionado, por lo que, cuanto más real sea, más probabilidades de recuperarla en el peor caso tendrás.

Además recordar que por el hecho de contar con una cuenta en Hotmail, también podrás acceder a otros servicios vinculados a la plataforma/ecosistema de Microsoft, como es el caso de OneDrive o Skype, que te permitirán hacer uso del servicio de almacenamiento online o videollamadas/chat de forma gratuita.

¿Por qué tener un correo Hotmail?

Cómo hemos mencionado, te permitirá acceder de forma gratuita a diferentes servicios que ofrece Microsoft, como es el caso de OneDrive, el cual te permite contar con un espacio de almacenamiento online, aunque limitado a una cantidad de espacio, sin embargo por módicas sumas se puede ampliar esa capacidad.

Por otra parte, también te será de enorme utilidad para poder darte de alta por ejemplo en Facebook, red social que casi todo el mundo utiliza hoy en día, además, sigue siendo una de las principales vías de comunicación, especialmente en el ámbito laboral, más allá de la popularidad que han tomado aplicaciones como Slack o redes sociales como LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *