¿Por qué tener un correo Hotmail?

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El hecho de tener una cuenta de correo electrónico en Hotmail trae consigo una gran cantidad de ventajas adicionales, entre las que podemos destacar la posibilidad de acceder a un software que nos ofrece videoconferencias y videollamadas online gratis, todo ésto desde la comodidad de tu ordenador e incluso desde tu SmartPhone, para que puedas utilizarlo desde cualquier rincón del mundo y en cualquier momento.

Pero no se trata únicamente de software de comunicación, ya que gracias al ecosistema que ha montado Microsoft en torno a su sistema de email, tenemos la posibilidad de acceder a herramientas ofimáticas de primer nivel, como lo es Office 365, el cual además de permitirnos crear, editar y visualizar documentos, también nos brinda la posibilidad de almacenar estos archivos en un almacenamiento online gratis.

Videoconferencias y videollamadas gratis por Internet.

Si tienes una cuenta de correo Hotmail, entonces tienes acceso a Skype, un software de mensajería instantánea que ha venido a sustituir al antiguo MSN Messenger, aunque su potencial va mucho más allá permitiéndote comunicarte por medio de videollamadas online e incluso realizar videoconferencias en caso de ser necesario.

Ten en cuenta que Skype tiene una gran ventaja, y es que se ofrece no solo como software para PC, sino que también está disponible para distintas plataformas móviles, con lo cual podrás utilizarlo también desde tu SmartPhone en cualquier rincón del mundo.

skype

Centrándonos en el caso de las videoconferencias, es un hecho que esta modalidad es sumamente especial para quienes hacen uso de este software con fines académicos o laborales, ya que permite realizar presentaciones de proyectos o conversaciones de negocio que pueden ser muy enriquecidas con este medio.

Además, con Skype podemos efectuar llamadas telefónicas por medio de tecnología VoIP, aunque generalmente esto viene de la mano de un pequeño costo adicional, y deberemos cargar un saldo en nuestra cuenta para que podamos usarlo, es una comodidad tener esta solución desde nuestro móvil u ordenador para hacer llamadas internacionales rápidamente.

Almacenamiento online gratis

Gracias al desarrollo de OneDrive, Microsoft nos permite acceder a una plataforma de almacenamiento en la nube que cuenta con un tamaño de 30GB gratis, es decir, podremos hacer uso de ese espacio como un segundo disco duro en donde almacenar toda clase de archivos o documentos que deseemos, los cuales además serán accesibles desde cualquier parte siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Estas características hacen de OneDrive una excelente solución para almacenar toda clase de información, principalmente documentos, ya que la compañía nos permite vincular esta plataforma con el servicio de Office365 y así contar con espacio para nuestros documentos de texto, planillas de excel, o presentaciones.

onedrive

Además esta aplicación se encuentra disponible tanto para el ordenador como para dispositivos móviles, por lo que podrás ver tus fotos o documentos, o lo que fuere, desde tu SmartPhone mientras estás de viaje o en cualquier sitio que lo necesites, solo deberás tener acceso a Internet para sincronizar los datos con tu móvil.

En cuanto al espacio, si 30GB se te hace insuficiente, debes saber que la compañía de todas formas ofrece planes mucho más amplios para los usuarios que lo deseen, aunque esto implica una tarifa anual que de todas formas no es demasiado elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *