Correo Hotmail.com – Crear cuenta

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hotmail.com es uno de los mejores servicios de correo electrónico que podemos encontrar en la actualidad, además de ser gratuito te permite acceder a una gran cantidad de herramientas adicionales que veremos más adelante, cualidad que se suma a la posibilidad de enviar y recibir mails con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

¿Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail?

Para crear una cuenta de e-mail en el servicio Hotmail solamente tendrás que seguir unos muy pocos pasos, el primero es entrar en este enlace, es decir, el sitio oficial de la plataforma, donde podrás registrarte gratis en pocos minutos, siempre y cuando tengas claro cuál será el nombre de usuario que desees y que este se encuentre disponible.

Luego de que hayas accedido podrás ver en la parte inferior derecha un enlace que dice “Regístrate ahora“, si haces click en él podrás ver el formulario a partir del cual podremos comenzar a crear una cuenta de email (puedes ver la imagen a continuación para detectar fácilmente el enlace que mencionamos).

hotmail-correo

Ahora que llegamos al formulario de registro deberemos prestar atención a los datos que completamos para que podamos crear la cuenta rápidamente y sin errores, tendremos que añadir desde información personal hasta los datos que deseamos que tenga nuestra cuenta.

Primero tendrás que colocar los datos personales, que van desde tu nombre y apellido hasta tu fecha de nacimiento y género, ten en cuenta que se aconseja completar con información real para que, en caso de bloqueo, podamos recuperarla fácilmente contactándonos con la compañía en el peor de los casos.

Más adelante el formulario nos solicita que indiquemos algunos datos vinculados a lo que será nuestra cuenta de correo, aquí empieza lo que puede complicar a algunos usuarios, debemos añadir nuestro nombre de usuario y la extensión que éste tendrá, la cual puede ser desde @hotmail.com hasta @live.com por poner algunos ejemplos, debes recordar tanto el usuario como su extensión ya que tendrás que indicarla cada vez que quieras iniciar sesión Hotmail.com.

Importante mencionar que el nombre de usuario que elijas estará contigo siempre y tendrás que facilitárselo a tus contactos para que estos puedan enviarte correos electrónicos, por lo que se aconseja utilizar uno acorde al uso que le daremos a nuestro mail, sobre todo si deberemos comunicarnos con compañeros de trabajo por éste medio.

Lo segundo a lo que más atención tendremos que prestar es a la contraseña que emplearemos, la cual tiene que ser no solo segura, sino que recordable, tendremos que elegir un password que combine letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos si deseamos que sea verdaderamente segura, además se recomienda un mínimo de 9 caracteres, un error frecuente suele ser colocar como contraseña un número telefónico, nombres de mascotas, fechas de nacimiento etc, ya que todos estos datos pueden ser descubiertos muy fácilmente si alguien tiene interés en robar tu correo electrónico Hotmail.

Finalmente solo tendremos que completar el captcha (letras y números en una imagen) para verificar que somos una persona que esta registrando su correo electrónico, y luego aceptar los términos y condiciones para luego pulsar el botón “Aceptar”.

Si todo salio correctamente deberíamos haber podido registrar nuestro correo Hotmail.com y ya tendríamos que estar visualizando lo que sería la bandeja de entrada, con lo cual ya podremos utilizarla para enviar mails e incluso para registrarnos en otras plataformas como redes sociales por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *